chakras el regreso a casa

Este libro contiene dos partes diferenciadas y complementarias. Una es una novela y otra es un ensayo. La parte literaria representa el hemisferio derecho del cerebro humano, la parte emocional, intuitiva e inconsciente; también el corazón y está representado por la protagonista femenina, Venus. La parte técnica o ensayística simboliza el hemisferio izquierdo, es decir la razón, la lógica, el lenguaje, el mundo consciente; la mente que está representada en Mercurio, el protagonista masculino.

Todo lo impreso en este libro encierra un motivo y un significado. Los dibujos funcionan como mandalas que al contemplarlos detenidamente abren la puerta del inconsciente en el lector, conectándolo con el conocimiento secreto y la armonización de cada uno de los chakras. De alguna manera, la parte literaria, los dibujos y las meditaciones son un puente para que el lector asimile desde el inconsciente lo que entenderá de forma consciente en la parte ensayística.

Esta puede considerarse un libro de consulta sobre chakras. Reúne la información clásica asociada a cada vórtice energético como los órganos relacionados, las glándulas, colores, aromas, minerales, alimentos, mudras y posturas de yoga, planetas, funcionamiento correcto e incorrecto, enfermedades derivadas y maneras de curarlas. Y además aporta un resumen psicológico y sociológico de rodos los temas que abarca cada rueda energética, incluyendo la relación de cada una de ellas con los dioses y diosas arquetípicos griegos.

“Chakras: el regreso a casa” complementa a su antecesor “Chakras: El Viaje del Héroe”. Si este es un ensayo que trasciende la filosofía hindú de la que parte y forma un sistema holístico cuya mayor aportación es un estudio profundo de todos los aspectos psicológicos y sociológicos relacionados con cada vórtice energético añadiendo toda suerte de técnicas y terapias para su correcto funcionamiento. “Chakras, el regreso a Casa” es una novela planteada como un viaje simbólico interior para que el lector viva sus chakras desde el inconsciente, al tiempo que comprende desde el consciente de forma resumida los aspectos técnicos de cada rueda. Para leer el segundo no hace falta haber leído el primero, pero si se lee antes o después, ambos se complementan y se completan.

“Chakras, el regreso a casa” es un libro original y único en el mercado editorial del tema que nos ocupa, imprescindible para todos los que se atrevan a trascender lo puramente intelectual y vivenciar su sistema de chakras como un verdadero viaje hacia su Ser.

Chakras el regreso a casa

Plantea la vida como un viaje interior. Comienza cuando nacemos y termina cuando salimos del laberinto de la dualidad y tomamos consciencia de nuestro verdadero ser, ingresando de nuevo en la totalidad de la Unidad. Pero lo que realmente importa es lo que aprendemos en el camino, mientras exploramos esta aparente realidad que cocreamos y construimos consciente e inconscientemente entre todos.

Contacto

María José Álvarez

Teléfono: 639 16 40 13
Email: info@elviajedelheroe.es
Web: www.elviajedelheroe.es