María José ÁlvarezMaría José Álvarez

Nace en Madrid en 1972. Es licenciada en Ciencias de la Información y terapeuta transpersonal. Es Experto Universitario en Formación Familiar y Psicología Evolutiva por la Universidad Alcalá de Henares y se ha formado profesionalmente en Terapia Regresiva con el Dr. Brian Weiss en Estados Unidos, obteniendo su reconocimiento y titulación. De su experiencia personal y profesional nace el método “El Viaje del Héroe”®, un conjunto de herramientas de psicología junguiana, humanista y transpersonal que tiene como fin la búsqueda espiritual a través del conocimiento del inconsciente. Lo practica en consulta privada y en cursos.

También forma a terapeutas en su método psicoterapéutico creando la Escuela del Inconsciente® de 3 años de duración, que nace en el año 2014 como un proyecto piloto con un grupo de 14 terapeutas y ya va por su tercera edición con dos grupos, uno básico y otro avanzado.

De 2011 a 2014 colaboró con Guillermo Hernández-Coronado en sus talleres de Constelaciones Familiares y juntos elaboraron e impartieron durante 5 años (2010-2015) el curso intensivo de verano “Chakras, El Viaje del Héroe”® basado en su anterior libro.

Desde 2016 imparte junto a Guillermo el curso intensivo de verano “El sol de la creatividad”.

Además Guillermo y María José realizan una adaptación del Viaje del Héroe en la ciudad de Marrakech formando a los monitores de distintas ONG dedicadas a niños huérfanos desde el año 2012 para la Fundación René & Janelly Fortou.

Desde 2018 realiza también junto a Guillermo los cursos-retiros de crecimiento personal “La sombra: El encuentro con el Minotauro” y “Aprender a morir para aprender a vivir”.

Desde octubre de 2018 realiza el Taller mensual “Constelaciones Familiares: Liberaciones sistémicas del Inconsciente” junto a Lourdes Díaz Maldonado y Andrés Coronel.

Es coautora de “Chakras, El regreso a casa” (Arkano Books, 2012), autora de “Chakras, El Viaje del Héroe” (Arkano Books, 2010) y coautora de “Los rostros de Eva” (Edaf, 2004).

 

 

Guillermo Hernández-Coronado

Guillermo Hernández-Coronado

Licenciado en Bellas Artes, publicó el disco “Desde Siempre” (Warner, 2000). Ha trabajado de creativo en publicidad y cine. Además ha colaborado como ilustrador con Gomaespuma y en otros en proyectos editoriales. En la actualidad, imparte cursos de chakras, astrología y meditación. Es el ilustrador de “Chakras, El Viaje del Héroe” (Arkano Books, 2010).

En la actualidad imparte distintos talleres sobre meditación, astrología, chakras y Constelaciones Familiares. Además desde hace tres años imparte el curso “Luz y Astrología” ®, un taller que combina técnicas de meditación y el estudio y trabajo personal a través de la astrología, además de hacer consultas privadas sobre la carta astrológica personal.

Desde el año 2007 colabora con María José Alvarez en sus cursos.

Chakras el regreso a casa

Plantea la vida como un viaje interior. Comienza cuando nacemos y termina cuando salimos del laberinto de la dualidad y tomamos consciencia de nuestro verdadero ser, ingresando de nuevo en la totalidad de la Unidad. Pero lo que realmente importa es lo que aprendemos en el camino, mientras exploramos esta aparente realidad que cocreamos y construimos consciente e inconscientemente entre todos.

Contacto

María José Álvarez

Teléfono: 639 16 40 13
Email: info@elviajedelheroe.es
Web: www.elviajedelheroe.es